Encuentran cédulas colombianas en centros de votación de frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Habitantes de la localidad fronteriza de Ureña, estado Táchira, localizaron documentos de identidad colombianos en lugares habilitados como centros de votación de la constituyente comunal para este domingo 30 de julio. A esto se suma las protestas ciudadanas en los lugares dispuestos en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

“No sé qué venezolanos irán a participar porque no cuentan ni con 7% de respaldo de la población venezolana para pretender legitimar la asamblea nacional constituyente. Hoy vecinos a centros electorales de Pedro María Ureña, que de manera pacífica han manifestado para que no se instalen estos centros electorales, informaron que consiguieron más de 28 cédulas de identidad en estos centros de votación en los que han estado”, dijo Gómez.

Explicó que los documentos de identidad se verificaron por la página del CNE y ninguna aparece nacionalizado o bajo figura legal para darle competencias a estos ciudadanaos neogranadinos a participar en el proceso comicial de este domingo.

“Qué llama poderosamente la atención: que en 18 años es el primer proceso electoral en que el gobierno nacional no anuncia cierre de frontera. Aunado a las evidencia recabadas en Ureña más la decisión de no cerrar la frontera el día de la elección, genera suspicacia esta situación”, indicó la diputada Gómez.

Agregó que entregarán a la cancillería de Colombia los resultados de las investigaciones que pudieran determinar ante presuntas irregularidades de neogranadinos participando en tal elección.

Asimismo, se registraron protestas ciudadanas en las unidades educativas de Maximiliano Duque y Víctor Manuel Olivares. De acuerdo con la información conocida, los funcionarios de Plan República habrían reprimido las manifestaciones y luego optaron por sacar el material electoral además de fijar posición respecto de los hechos.

“Plan República le dijo a la gente que no quería que se generara ninguna situación, que sencillamente se llevaban el material electoral”, confirmó Gómez.

Síguenos por @800noticias