Encuentran a siete supervivientes del ferry desaparecido en Australia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un avión militar neozelandés encontró una pequeña embarcación con siete supervivientes del transbordador que desapareció hace una semana con unas 50 personas a bordo en aguas de Kiribati, en el océano Pacífico.

Las Fuerzas de Defensa neozelandesas indicaron en un comunicado que uno de sus aviones, un P-3K2 Orion, lanzó víveres, agua y una radio a los supervivientes y que continúa las tareas de búsqueda en la zona.

También avisaron a un barco pesquero que se encontraba a unos 92 kilómetros de la embarcación y ya se dirige al lugar para prestar ayuda.

El transbordador MV Butiraoi, de 17,5 metros de eslora, partió el pasado 18 de enero desde el atolón de Nonouiti y tenía previsto recorrer unos 240 kilómetros en dos días hasta el de Tarawa, ambos en Kiribati.

El día 20 comenzaron las tareas de búsqueda del ferry, a las que días más tarde se unieron barcos y aviones de Fiyi y Nueva Zelanda.

Kiribati es un archipiélago ubicado en la zona central del Pacífico formado por 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.

Síguenos por @800noticias