¡ENCOMIABLE! | Capriles publica emotivo video sobre la labor social que ejercía Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ex gobernador de Miranda y dirigente nacional del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, publicó este martes en sus redes sociales un video para rendir homenaje al Concejal Fernando Albán cuya muerte ha conmocionado al país, en medio de versiones confusas por parte del gobierno que asegura que se habría suicidado mientras que la oposición afirma que fue «asesinado» en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

“Este era nuestro amigo Fernando Albán! De las personas con vocación social, vocación impulsada por sus valores cristianos. Fernando nunca hubiera atentado contra alguien y menos contra su propia vida. Su familia, sus amigos y compañeros tenemos el derecho de que se haga JUSTICIA. Y este clamor no se hace desde el odio, todo lo contrario, hay que evitar que nuestro país quede sumido en el odio y solamente será posible cuando prevalezca la VERDAD y la JUSTICIA! Hasta siempre amigo mío. Descansa en paz”, escribió Capriles.

Fernando Albán era un hombre de bien, católico, con valores inquebrantables, aseguran amigos y familiares. No creen en la tesis del gobierno, lo acusaron de terrorismo, lo vincularon al atentado contra Maduro, nunca lo presentaron en tribunales y afirmaron que se habría suicidado en un centro de reclusión donde, en todo momento, permanecía custodiado por funcionarios del Estado.

Hace escasos dos días el diputado Julio Borges declaraba sobre su arbitraria detención: “Esto es una retaliación contra Albán por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU. Es la respuesta del gobierno a su participación en nuestra gira por EEUU y donde visitó a sus hijos”.

Síguenos por @800noticias