Encargados de seguridad tomaron posesión antes de investidura de López Obrador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina tomaron posesión de sus cargos en la medianoche de este 1 de diciembre, horas antes de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

El relevo en estos ministerios responsables de la seguridad en el país, se cumple de manera tradicional a las cero horas del día que comienza el nuevo gobierno para evitar vacíos de sus funciones.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió justo a las 00.00 horas de este 1 de diciembre, el despacho de manos de Alfonso Navarrete Prida, secretario saliente.

Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación en la historia de México.

«Termina la etapa de transición, hoy comienza la cuarta transformación de la República que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo Cordero al asumir su responsabilidad.

En Defensa, el general Salvador Cienfuegos le entregó el mando del ministerio al general Luis Crescencio Sandoval González, quien estaba al mando de la cuarta región militar conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí

En Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón, transfirió el mando al almirante José Rafael Ojeda Durán, quien se desempeñaba como Inspector y Contralor General de Marina.

Andrés Manuel López Obrador, vencedor en julio pasado de las elecciones presidenciales, tomará posesión de la Presidencia de México este 1 de diciembre en una ceremonia en el Congreso de la Unión ante unos 900 invitados.

Su periodo de gobierno concluirá el 30 de septiembre del 2024.

Síguenos por @800noticias