Encargado de Negocios de la embajada estadounidense realizó primera visita oficial a varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información nota de prensa

Durante el mes de la Historia de la Mujer, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, realizó su primera visita oficial con el propósito de inaugurar el “Espacio Americano Katherine Johnson” en el Instituto de Formación Idiomática (IFISA) en la población de Lechería, estado Anzoátegui. El nombre del espacio se debe a la matemática afroamericana que contribuyó en la aeronáutica estadounidense y sus programas espaciales con la aplicación temprana de las computadoras electrónicas digitales en la NASA, como se muestra en la película estadounidense “Talentos Ocultos”. Este espacio es un lugar para la capacitación de ciudadanos y ofrece cursos y talleres para la formación de jóvenes estudiantes.

“A través de los Espacios Americanos, proveemos acceso a la información sin filtros en un ambiente seguro donde se puede discutir y explorar nuevas ideas”, dijo Robinson explicando el propósito de estos centros.

El diplomático se reunió posteriormente con jóvenes representantes de la seccional Oriente de la Sociedad de Ingenieros Petroleros. Los participantes en la reunión expusieron sus expectativas del futuro y hablaron con el Sr. Robinson en relación a las oportunidades para intercambios y vínculos entre ambos países para promover su desarrollo profesional y alcanzar sus metas.

Durante su gira, Robinson tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica de chocolates Flor de Birongo en esa población del Estado Miranda en la que pudo apreciar un modelo productivo en la elaboración. En Cúpira, el diplomático compartió con Acción Campesina, una ONG que impulsa la agricultura sostenible, privilegiando la participación de los pobladores rurales, sus organizaciones y emprendimientos en varias áreas de manufactura artesanal como chocolates, casabe y otros productos. El Sr. Robinson quedó impresionado cómo estos grupos afrovenezolanos están trabajando en forma estratégica para crear prosperidad en sus comunidades.

El Sr. Robinson finalizó su recorrido reuniéndose con sectores políticos, sociales y económicos de las regiones visitadas para conocer más de cerca la realidad del país y ofrecer el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Fotos-Cuipira-768x477 Foto-Ifisa-768x451 Foto-Ingenieros-768x498

Síguenos por @800noticias