Encarcelan a un exfiscal militar por tráfico de 69 kilos de marihuana en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El tráfico de 69 kilos con 450 gramos de marihuana, fue el alijo incautado en el interior de un vehículo en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

La fiscalía 9° auxiliar de esa jurisdicción imputó al exfuncionario Joan Manuel Abril, de 42 años, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego.
Se dictó como lugar de reclusión el Destacamento de la GNB ubicado en la localidad, además se inmovilizaron las cuentas bancarias del hombre, así como la incautación del vehículo y un arma de fuego ilícita encontrada ese mismo día en un allanamiento efectuado en su vivienda.

Cometió el delito vestido de militar

El hecho se registró el pasado 13 de mayo, cuando funcionarios de la GNB realizaban el chequeo de vehículos particulares y de carga que transitaban por el punto de control fijo ubicado en la población de Clarines. Una vez que pasa el acusado vestido con uniforme militar, pasó por la zona en un carro,  los efectivos castrenses le pidieron detenerse para la revisión de rutina.

Durante el procedimiento, localizaron en el interior del vehículo cuatro bolsas negras. Dos de las bolsas en el puesto trasero y el resto en la maleta contenían 141 envoltorios de droga tipo panela que eran 69 kilos con 450 gramos de marihuana.

Los delitos sancionados por los que le señala están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Síguenos por @800noticias