Encarcelan a sujeto por matar a una mujer policía en Apure | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para, Ángel Ignacio Guerrero Aranguren (26), por estar presuntamente involucrado en la muerte de la oficial de la Policía del estado Apure, Leydi Marian Guevara Sánchez (28), quien falleció el pasado sábado 22 de agosto a consecuencia de varios politraumatismos que presentó, tras ser hallada en el cementerio de la parroquia Bruzual.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Enrique Perdomo, imputó a Guerrero por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y homicidio calificado.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Apure, luego de evaluar los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su traslado a la sede de la Comandancia del este cuerpo de seguridad de la región llanera.

De acuerdo con la información preliminar, la funcionaria policial fue localizada el sábado 22 de agosto gravemente herida en el camposanto de Tiamita, ubicado en la parroquia Bruzual.

Las personas que la encontraron, al percatarse que la mujer estaba con vida, la trasladaron a un centro asistencial en la citada población, pero en virtud de su delicado estado de salud, fue trasladada al Hospital General Dr. Luis Razetti de Barinas, donde falleció.

Ese mismo, tras varias diligencias investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Policía de Apure, Guerrero Aranguren fue aprehendido en la referida parroquia.

 

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias