Encarcelan a dos dirigentes bolivianos por corrupción en el fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Paz, Bolivia | AFP |Dos altos dirigentes del fútbol boliviano fueron encarcelados este sábado en una investigación por corrupción que alcanzó a su presidente y a la vez tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, quien está también preventivamente en prisión, informó la Fiscalía General.

Los nuevos detenidos son el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, y Jorge Justiano, segundo vicepresidente de la entidad y, a su vez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF, amateur).

El «Juez Roberto Valdiezo, determina detención preventiva para Zambrano en el penal de Beni (noreste) y para Justiniano en el penal de Pando (norte), porque existe peligro de fuga. Pidiendo realizar su apelación en 72 horas», dijo un mensaje en el portal de la Fiscalía General.

«Nosotros ya apelamos la decisión del juez», anunció de su lado Oswaldo Font, abogado de Justiniano, en declaraciones a la periodistas. Según el jurisconsulto, «no se acreditaron los suficientes indicios de culpabilidad», según reportó la agencia estatal ABI.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, fue también condenado a detención domiciliaria, arraigo y pago de una garantía económica de alrededor de 20.000 dólares.

La Fiscalía abrió el mes pasado su indagación tras el escándalo de corrupción que involucró previamente a altos ejecutivos de la FIFA. En las denuncias se mencionó a Chávez, que habría recibido un soborno de 7,5 millones de dólares.

La acusación fiscal es por «legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples».

La crisis dirigencial podría perjudicar la participación de Bolivia en la próxima ronda clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en octubre de este año, puesto que ni siquiera un técnico designado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias