Encarcelados cinco cómplices y proveedores del arma del terrorista de Niza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los cinco detenidos por haber prestado supuestamente colaboración al autor del atentado del pasado jueves en Niza fueron encarcelados anoche tras ser inculpados por terrorismo, informó hoy la Fiscalía.

Tres de los detenidos, Ramzi A., Chokri C. y Mohamed Oualid G., fueron acusados de complicidad y tentativa de asesinato terrorista, así como de complicidad en tentativa de asesinato terrorista de personas depositarias de autoridad pública, en concreto policías, precisa la Fiscalía en un mensaje.

Ramzi A., al igual que una pareja de albaneses que responden a los nombres de Artan H. y Enkeldja Z., fueron imputados por infracción de la legislación de armas, es decir, por haber suministrado al terrorista Mohamed Bouhlel la pistola que utilizó contra los policías que intentaban detenerlo y que consiguieron abatirlo.

El fiscal de París, François Molins, informó ayer por la tarde de que «las investigaciones han confirmado no solo el carácter premeditado (del ataque), pero también que (Bouhlel) se había beneficiado de apoyos y cómplices en la preparación y la comisión de su acto criminal».

«Mohamed Bouhlel había preparado y madurado su acto criminal varios meses antes», insistió Molins, que para ilustrarlo dio cuenta de algunas de las imágenes que conservaba en su móvil, entre ellas los fuegos artificiales en Niza durante la Fiesta Nacional del 14 de julio del año pasado.

También había mensajes cruzados entre Mohamed Oualid G. y el autor de la matanza que reflejan la ideología yihadista que compartían.

Por otro lado, el presidente francés, François Hollande, reúne a partir de las 10.00 locales (08.00 GMT) un consejo restringido de seguridad y defensa para analizar las consecuencias del atentado.

Este es el cuarto consejo restringido que se celebra desde la acción el pasado día 14 de Mohamed Bouhlel en el paseo de los Ingleses de Niza, que causó la muerte a 84 personas y heridas a 330.

Síguenos por @800noticias