Encapuchados armados intimidan a empresa de comunicación en Nicaragua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Un grupo de encapuchados armados intimidó a los trabajadores de la empresa ND Medios, uno de los grupos mediáticos más importantes de Nicaragua, informó este jueves El Nuevo Diario, en medio de la crisis que ha dejado entre 295 y 351 muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

“Encapuchados y armados se plantaron la noche de este miércoles frente a las instalaciones de la empresa de comunicación ND Medios, que publica los periódicos El Nuevo Diario, Metro y Q’hubo, para proyectar sobre su edificio un vídeo con propaganda contra las protestas ciudadanas, las que califican de terrorismo”, denunció el grupo.

Los encapuchados, que se desplazaban en camionetas, se plantaron en plena vía frente al edificio de ND Medios, al norte de Managua, y proyectaron sobre este un vídeo de propaganda, en el que “se leía: justicia para las víctimas del terrorismo golpista”, según la denuncia.

Un testigo logró ver que los encapuchados apuntaron sus armas hacia el edificio.

“Los trabajadores que aún permanecían dentro de las instalaciones de la empresa tuvieron que desalojar el local por una salida de emergencia por su seguridad”, detalló El Nuevo Diario.

La fuente indicó que minutos después del incidente los medios del Gobierno publicaron en sus redes sociales que el grupo estaba compuesto por “pobladores que andan reclamando justicia”.

“La dirección en esta empresa periodística considera que este es un acto de intimidación, que atenta contra la libertad de prensa, por lo que este jueves será denunciado ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la cual es socio El Nuevo Diario”, resaltó.

Los encapuchados ya habían realizado una agresión similar en una sucursal del Banco de la Producción (Banpro), la noche del martes, lo que también fue informado minutos después por medios del Gobierno nicaragüense.

Desde el estallido social del 18 de abril pasado, diversos medios de comunicación han sido atacados por personas desconocidas, lo que ya costó la vida al periodista Ángel Gahona, quien recibió un disparo mientras transmitía en vivo una maniobra policial en la ciudad de Bluefields, en la costa Caribe de Nicaragua.

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Ortega por “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país.

El Gobierno de Nicaragua ha negado cada señalamiento.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Síguenos por @800noticias