EN ZULIA | Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Mucha preocupación y angustia ha generado en el estado Zulia, especialmente en Maracaibo, la frecuente presencia en principales calles (Cuatricentenario, el Varillal, San Jacinto y la Falcón) de colectivos motorizados armados y vistiendo uniformes militares. Lo han hecho sin ningún recato desde que inició el paro cívico de 48 horas que convocó la Mesa de la Unidad democrática (MUD) y que concluyó este viernes a las 6 de la mañana.

Al respecto, el exgobernador Pablo Pérez condenó el asunto y haciéndose eco de la inquietud de la población exhortó a los organismos de seguridad de la entidad “para que revisen este asunto y le den un parado de una vez por todas”.

Consideró que en el menor de los casos “podría tratarse de una práctica de amedrentamiento a la población que protesta, lo que no se debe permitir (…) y peor sería que hayan sido uniformados como posibles o presuntos grupos paramilitares del régimen”.

“Nunca se le ha permitido a ningún civil usar ropa militar, porque eso sólo lo hacen solo los paramilitares y que ahora colectivos afectos al régimen anden libremente en las calles vestidos como guardias nacionales no sólo genera mucha suspicacia y miedo entre la población, sino que corroe aún más el honor y la responsabilidad del componente armado que lo permite”, precisó Pérez.

“Eso no puede seguir ocurriendo y debe ser investigado cuanto antes por el General de Brigada Elio Ramón Estrada, jefe del Comando de Zona 11 Zulia”, solicitó el exmandatario regional, quien de esta manera se suma a la lista de personeros públicos quienes ya han criticado, condenado y repudiado el asunto, entre ellos los diputados a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina y Juan Requesens.

También el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, quien publicó en su cuenta de twitter una imagen donde se evidencia a estas personas con la referida vestimenta militar y los rostros cubiertos, y escribió: “Muy grave que se permita a grupos armados oficialistas el uso de uniforme de nuestra FANB. ¿Hasta cuándo van a tolerar esto soldados?”, publicó.

Y más reciente, este jueves, Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, escribió en su cuenta en dicha red social @rociosanmiguel: “Confirmado: Dieron uniforme d la FANB a colectivos armados. Al menos en el Zulia debe responder por esto el G/B (GNB) Elio Estrada Paredes”. Su publicación fue acompañada de otra fotografía de dichos colectivos vistiendo el verde oliva.

Síguenos por @800noticias