En Zulia las colas en supermercados colman la paciencia de los usuarios (Fotos) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El portal de noticias NAD, publicó este viernes un reportaje especial, sobre las colas en los abastos Bicentenario de Maracaibo, durante los primeros días de este mes que recién inicia.

Al parecer nada ha cambiado respecto al 2015, y es que como lo reseñó 800Noticias, a finales del 2015, los pronósticos para el 2016 eran nada alentadores.

El reportaje inicia así: Se ha vuelto cotidiano ver kilométricas colas en los supermercados Bicentenarios de Maracaibo, sobre todo cuando hay existencia de productos regulados.

Tras un recorrido NAD consultó con las personas que se encontraban esperando su turno para ingresar al establecimiento sobre qué cambios deseaban realizar este año para mejorar el acceso a Bicentenario.

cortesia 3

Un grupo se acercó al equipo periodístico para dar su opinión, y muchos coincidieron en que lo principal es que deben desaparecer las colas.

“Queremos que se acaben las colas, y que saque más productos, a veces pasamos todo el día esperando entrar y cuando por fin nos toca ya no queda nada”, dijo Gladys Paz, quien tiene un hijo discapacitado.

“La única forma de que no haya cola en un Bicentenario es que no hayan productos (…) Esto no se va a acabar, creemos que empeorará porque si hay productos pero no quieren sacarlos”, afirmó Marisol Verde.

cortesia 1

Igualmente, aprovecharon la oportunidad para denunciar el maltrato que reciben los abuelitos por parte del personal de este supermercado. “No nos respetan aun sabiendo que muchos llegamos antes de las 6 de la mañana, prefieren a los bachaqueros”, destacó Víctor Rodríguez.

En cuanto a la forma de pago Bicentenario mantiene varias modalidades, tarjetas de débito y crédito para montos mayores a 150 bolívares, tarjetas de alimentación y efectivo.

Asimismo, las mujeres no pueden ingresar con carteras o bolsas, únicamente el monedero y la cédula de identidad. Tampoco permiten el acceso a menores de edad.

Los marabinos anhelan poder llegar a un Bicentenario donde encuentren todos los productos de la cesta básica sin la necesidad de hacer cola.

cortesia 2

Estas historias se repiten en todos los establecimientos que venden alimentos.

Recordemos que los expertos consultados por 800 Noticias, coincidían que ara aligerar las colas, era necesario un nuevo modelo económico, que se basara en la producción y no en la importación. «La crisis continuará, por eso se hacen necesarios cambios en lo que es la economía venezolana, el sistema de producción, distribución etc», dijo el economista Alberto Castellano.

Síguenos por @800noticias