En Zulia ha llovido 45% menos que en 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó este miércoles que al norte del estado Zulia, ha llovido 45% menos que en 2013.

Indicó que el caso es similar en Falcón, Carabobo, Vargas, Sucre y Nueva Esparta, los estados más afectados con la dura sequía que vive el país desde hace tres años y que se acentúa con la presencia de El Niño, fenómeno climático cíclico que ocasiona falta de lluvias en Venezuela y Colombia e inundaciones al sur del continente americano.

Luego de la instalación del Estado Mayor del Agua en Zulia, Paiva anunció que la próxima semana iniciará el plan de mantenimiento de agua en las principales ciudades del país.

«Esta situación de sequía nos obliga a aprovechar bien el agua, nos obliga a no desperdiciar el agua. Estamos en una situación que requiere la participación de toda la población sin distingo», señaló el ministro y agregó que el plan se extenderá a instituciones públicas.

También sobre Zulia, detalló que de los embalses Manuelote y Tulé salen 9.700 litros por segundo, de los cuales se pierden aproximadamente 2.000 litros. Para evitar ese desperdicio, este miércoles iniciarán obras, a través del Plan Nacional de Eliminación de Fugas y Tomas Ilegales.

Síguenos por @800noticias