Aprueban admisión de la ley de reconocimiento e inserción social de la LGBTI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La comunidad LGTBI obtuvo la aprobación por unanimidad para la admisión del anteproyecto de “Ley para el reconocimiento e inserción social de la comunidad sexo diverso del estado Zulia”, que fue asumida por la comisión de derechos humanos integrada por el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador.

La comunidad sexo diversa del Zulia se concentró en la Plaza Bolívar para apoyar la sesión que renocería la ley. El presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), Luis Meneses, declaró: “queremos dejar claro que no es una ley para pedir matrimonio o de tipificación de crímenes de odio porque no es competencia del Consejo Legislativo. Esta es una ley de reconocimiento y no discriminación para que se acepte, tolere y respete la orientación sexual y la identidad de género de cada persona, de manera que se pueda insertar en el área laboral, tanto en empresas públicas y privadas, cualquier persona indistintamente de su condición sexual e identidad de género”.

Para Meneses, hay docentes, doctores, enfermeros, comunicadores y una gran cantidad de profesionales que son sexo diverso a quienes no se les da trabajo porque son transexuales, personas gays o lesbianas que son bastante notorias en su expresión de género y por esa razón son víctimas de estigmas y rechazo que no les da apertura a nivel laboral.

Mientras que para el diputado del CLEZ y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Eduardo Labrador, se debe amparar a la comunidad sexo diverso para la igualdad, por ello comentó que “debe  legislarse sobre nuestra materia en relación al estado Zulia para garantizar en primer lugar, la no discriminación laboral, la no discriminación en materia de salud y la no discriminación en materia de educación y el desenvolvimiento en cada uno de los roles de nuestra sociedad. En razón de esto debo decir que este instrumento legal no permite bajo ninguna circunstancia el matrimonio entre los sexo diverso.”

Labrador comenta que es una realidad que hay que admitir y discutir sobre ello. Para Endrick  Gil periodista asesor del movimiento LGTBI, “ esta ley está enmarcada en el artículo 21 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se estipula que todos tenemos derecho, todos somos iguales y no hay discriminación tanto religiosa como por sexualidad en cualquier tipo”.

Síguenos por @800noticias