En Yaracuy prevén cosechar más de 100 millones de kilos de maíz - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

22.240 hectáreas de maíz blanco cultivaron 2100 productores del estado Yaracuy en varios municipios cerealeros de la entidad, en las que se prevé recoger más de 100.000.000 de kilos en la temporada de cosecha que inició este miércoles y que se extenderá hasta mediados de noviembre.

El gobernador de la entidad, Julio León, oficializó el inicio de la temporada desde los silos de Agropatria, ubicados en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez, donde detalló que el rendimiento en el estado alcanzó los 6.000 kilos por hectárea, mil por encima de la media nacional.

Refirió que el Gobierno, a través del financiamiento de la banca pública, destinó 3.311 millones de bolívares para fortalecer el cultivo de maíz blanco en la entidad, y con ello garantizar 20% de la producción nacional y un mes de harina de maíz para los venezolanos.

“Este es un esfuerzo conjunto entre Gobierno y poder popular, que se materializa en una producción que rebasará los 100 millones de kilos y que registrará la mayor alcanzada en el estado. Pese a los esfuerzos de sectores opositores que intentaron sabotear la siembra del rubro, hoy estamos arrancando una cosecha maravillosa que marcará un precedente muy importante para nuestra región”, comentó el mandatario estadal.

Para el proceso de cosecha de maíz se utilizarán 224 máquinas y equipos, entre cosechadoras, torbas y camiones de la empresa de mecanización Pedro Camero y de otras instituciones del Estado, con lo que se garantizará la cosecha efectiva y a tiempo de toda la producción de la entidad.

Síguenos por @800noticias