EN VILO | Hija de Magistrado Ángel Zerpa: «No sabemos si está vivo o muerto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Carmina Zerpa, hija del magistrado juramentado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, confesó que su familia está sumida en la angustia y el dolor por desconocer el estado de salud de su padre, detenido por el Sebin el pasado 22 de julio, un día después de haber sido investido por la directiva del Parlamento.

«Mi padre tiene 20 días detenido e incomunicado. Se le ha negado el derecho a la defensa», confirmó Carmina.

Alertó que desde el primer día de su arbitraria detención comenzó una huelga de hambre que ha puesto en peligro su vida: «Es hipertenso y presenta colitis ulcerosa que podría devenir en una hemorragia», alertó la joven, estudiante de Comunicación Social.

Pidió a Tarek William Saab que informe sobre el estado de salud de su padre y que permita las visitas de sus abogados y familiares: «No sabemos si está vivo o muerto», alertó.

Carmina Zerpa con Vladimir Villegas

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Carmina Zerpa contó que han ido en reiteradas oportunidades a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público y no les han querido dar ningún tipo de información, agregó que diariamente acuden al Sebin para llevarle ropa y comida y les dicen que «por órdenes superiores» su padre tiene prohibidas las visitas.

Reveló que incluso varios fiscales del MP han ido a verlo y no les han permitido el acceso al Helicoide.

Confirmó que la Vice Fiscal, nombrada por el TSJ, se comunicó con la familia y posteriormente los recibió en una oficina, a ella le entregaron algunos enseres para su padre y posteriormente fueron publicadas en redes sociales unas fotos de Katherine Harrington con el Magistrado: «Ella nos dijo después que le habían puesto suero porque estaba deshidratado, es la única fe de vida que tenemos y unas imágenes que luego sacó Diosdado Cabello sobre el momento de su detención».

Asegura que su padre «es un preso político del gobierno de Maduro» y que no ha cometido ningún delito puesto que el acto donde fue juramentado por la Asamblea Nacional, como Magistrado del TSJ, «fue legítimo».

Síguenos por @800noticias