La visión jurídica y dos perspectivas políticas sobre la designación de cargos del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tibisay Ascención Pino.-Le presentamos en un trabajo especial que vislumbra el ajuste al marco jurídico de la apresurada designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como el interés político del actual parlamento en ejercicio de ejecutar este nombramiento.

Por esa razón consultamos las perspectivas de tres abogados, dos de ellos diputados electos, uno del oficialismo y otro de la oposición, sobre este tema que ha despertado polémica entre los bandos políticos por su trascendencia.

El parlamentario electo adepto al Gobierno Nacional, Eustoquio Contreras, el asambleísta reelecto por la Unidad, Stalin González y el abogado Orlando Viera quien respondió al equipo de 800noticias: «¿Qué podría hacer la nueva AN frente a la decisión de los cargos por parte de los magistrados del TSJ?», puntualizó.

Recordemos que TSJ es clave para el ejercicio de la Asamblea Nacional, pues puede funcionar como censor de las leyes aprobadas antes de que sean promulgadas o incluso después, así como vetar algunas decisiones, pues tiene la facultad de declarar la “omisión” ante decisiones del hemiciclo.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias