En Venezuela solo hay medicinas hasta abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP/Globovisión

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) anunció este miércoles que cuentan con un reducido inventario para la fabricación de medicamentos y de productos terminados que se agotará en el mes de abril.

A través de un comunicado, la asociación indicó que de no aprobarse la liquidación de divisas que necesitan, se verán obligados a cesar operaciones de las plantas y laboratorios afiliados a la Cámara.

Denunciaron que la operatividad se está viendo limitada por el nivel de deuda en divisas que mantienen con proveedores internacionales, desde 2012, la cual se ubica en este momento en 657 millones de dólares.

“La prolongación de esta situación y los subsiguientes retrasos en el pago de las obligaciones contraídas con proveedores internacionales de materias primas y productos terminados, han determinado la paralización de envío de nuevos insumos desde el exterior”.

Expresaron que la industria farmacéutica está en condiciones de trabajar a plena capacidad para proveer a los venezolanos de los medicamentos que requieren, si se resuelve la adjudicación de divisas. “A la fecha no, no hemos obtenido respuesta concreta a nuestros planteamientos asociados a la liquidación de divisas por parte de Cencoex”.

Síguenos por @800noticias