En una semana vence plazo para la declaración del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las personas naturales y jurídicas tienen exactamente nueve días para declarar el Impuesto sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.

Están obligadas a declarar las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos iguales o superiores a 1.000 Unidades Tributarias; y las personas jurídicas con ingresos de 1.500 Unidades Tributarias.

Cabe recordar que para el ejercicio fiscal 2014 se aplica la Unidad Tributaria de 127 bolívares. Este año el trámite se realiza a través de la vía electrónica. Para ello, los contribuyentes deben ingresar a la página del Seniat, con su usuario y contraseña. También podrán acudir a los puntos desplegados para atención al usuario en centros comerciales y sedes del ente recaudador, con la planilla ARC y el RIF.

Al finalizar el proceso de declaración del ISLR, el sistema arrojará el monto a cancelar al Seniat en los bancos disponibles. El pago puede fraccionarse en tres porciones, si el contribuyente lo requiere. La evasión del pago del ISLR implica sanciones de hasta 150 Unidades Tributarias.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias