En un mes reiniciarán producción de detergente en polvo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo Economía y Negocios

En un mes estima la dirigencia sindical de Colgate-Palmolive se reinicie la manufactura de detergente en polvo y lavaplatos en crema, por falta de materia prima.

Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato, precisó que estos cálculos de reinicio de operaciones se basan en la información suministrada por la directiva de la transnacional el 29 de mayo cuando se paralizaron las operaciones por falta del insumo importado sulfato.

Indicó que los 225 trabajadores de está área, les fue adelantada las vacaciones y que ésta parada de máquinas incidirá en que se dejarán de sacar al mercado 3960000 tinas de jabón marca axion en pasta y cuya cobertura del mercado es 60% mientras que el jabón en polvo ABC cubre 15% de la demanda.

Explicó que para poder cumplir con la manufactura se requieren del citado insumo 1.200 toneladas mensuales y por tanto los 225 trabajadores de esta línea fueron enviado a sus casas bajo la figura de permiso remunerado.

Rodríguez recordó que aún tiene paralizada la producción de crema dental desde marzo y la de jabón tocador desde el mes de febrero, por falta de materia prima.

En estos dos departamentos laboran 304 personas a los que el patrono les adelantó las vacaciones y una vez culminado su período, pasaron a la figura de permiso remunerado. Están cobrando, expuso el sindicalista, lo correspondiente al primer turno de trabajo lo que revela que no se le cumplió lo establecido en el contrato colectivo y lo tanto acudirán a informar a la Inspectoría del Trabajo.

Síguenos por @800noticias