En su cumpleaños: Ledezma también firmó por el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Mitzy Capriles de Ledezma entregó a Jesús “Chúo” Torrealba la firma de su esposo, Antonio Ledezma, para activar el  referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Esto, durante un sentido acto en el que dirigentes políticos, amigos y familiares se reunieron en las cercanías de su residencia en Santa Rosa de Lima, para enviarle unas palabras de felicitaciones por el cumpleaños número 61 de la máxima autoridad capitalina, pero sobre todo para pedir por su libertad.

Capriles de Ledezma recordó que este es el segundo cumpleaños que Antonio Ledezma pasa detenido y aseguró que es hora de seguir las palabras de unión que dijo su esposo cuando entró a Ramo Verde: “no se preocupen por mí, preocúpense por la Unidad”.

“Hago entrega de la firma de Antonio Ledezma y como esa, firmaremos todo lo que sea necesario, lo importante es mantenernos unidos. Antonio es el compendio del afecto que ustedes todos le están demostrando. Vernos unidos es lo que le duele al gobierno, como estamos hoy aquí. No nos van a separar. El país que está por venir va a ser forjado por esa Unidad que hemos venido haciendo. Ver a gente que se vino aquí sencillamente en bus me conmueve. No es la cantidad sino la calidad de las personas que están aquí buscando abrazar a Antonio a través de nosotros. Gracias”, manifestó conmovida.

Agregó que su resistencia se la debe a sus hijas y al optimismo del máximo dirigente de Alianza Bravo Pueblo. “Mis amadas hijas, que sufren junto a todos los hijos de los presos políticos, han sido el verdadero pilar espiritual que me ha dado la fuerza. A Antonio Ledezma, mi amor, gracias por ser como eres, por darnos el apoyo moral y las sonrisas de todos los días que nos dicen sigan adelante porque Venezuela se lo merece”, expresó.

En el lugar, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, envió un mensaje de  Feliz cumpleaños al Alcalde y otro a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que lo custodian.

 “Cada hoja que se mueve lleva el espíritu de Antonio Ledezma. Aquí estamos, Antonio, dando la cara por ti con muchísima fuerza y esperanza. Es el ejemplo de la Unidad y hemos compartido valores como la justicia y no vamos a descansar hasta que le den la libertad a él y a todos. A los de SEBIN, pronto van a recuperar su libertad individual y no van a tener que obedecer órdenes de mayores, esa es la libertad que queremos, una libertad completa”, sostuvo.

IMG_7248Por su parte, el secretario general de la Unidad, Jesús «Chuo» Torrealba aseguró que este será el último cumpleaños de Antonio Ledezma en “cautiverio”.  “Antonio aquí estamos abriendo un nuevo ciclo de victorias que no le pertenece a nadie en particular, sino al pueblo de Venezuela y todo esto es obra tuya, gracias hermano (…) el próximo cumpleaños será en Miraflores, como dijo Freddy Guevara, pero además celebrará su cumpleaños ejerciendo a plenitud su condición de Alcalde Metropolitano de Caracas, porque él es el líder electo por 700 mil caraqueños y esa situación se va a hacer respetar.

También, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dijo  que “más temprano que tarde vamos a ver bajar por estas escaleras a Antonio Ledezma, para que abrace la alegría de ser libre, junto con Leopoldo, Daniel y los gloriosos estudiantes. Antonio Ledezma no está preso está secuestrado por sus ideales, que son los mismos de quienes estamos en las calles de Venezuela y del mundo diciendo que queremos un país mejor. Quiero decirle al que vino de San Juan de los Morros prestado a Caracas, que aquí está su gente, los partidos estamos luchando por tener una democracia mejor (…) Que pases el mejor cumpleaños pese a las adversidades, finalizó.

IMG_7200Entre abrazos y lágrimas, junto a representantes de los distintos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, diputados, concejales  de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y concejales metropolitanos, militantes de ABP, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y sociedad civil, Mitzy Capriles y sus hijas, Mitzy, Antonietta y Oriette, cantaron el Cumpleaños Feliz y soplaron las velas que simbolizan un año más de vida.

Síguenos por @800noticias