En Semana Santa también pega la crisis aérea - 800Noticias
800Noticias
Economía

La situación de la boletería aérea no mejora ni con la llegada de Semana Santa. A menos de 10 días de esta festividad religiosa, los ciudadanos continúan la queja de no encontrar boletos aéreos. La situación se agudiza cuando se quiere viajar al exterior, pues para destinos nacionales aún puede conseguirse algo.

El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, explicó a 800 NOTICIAS que la boletería nacional está escasa pero se puede conseguir para algunos destinos. «Entre lo más solicitado, como todos los años es Margarita, sin embargo, pese a esa demanda, la hotelería está ocupada apenas en 50%».

Este fenómeno, según explica Cusanno, obedece a que el 50% de la flota aérea está desincorporada. Algunos están dañados, otros están saliendo de su vida útil y otros simplemente no han sido incorporados por falta de autorización.

En términos turísticos, a raíz de la crisis aérea una nueva plaza se ha abierto, desde el año pasado y este 2015 se mantiene. Los venezolanos están apostando por vacacionar en tierra firme, por lo que la región de Los Llanos ha visto incrementar sus visitas, dice el presidente de Conseturismo.

Por su parte, Los Roques y Canaima siguen siendo los boletos más caros, pues «son zonas que requieren visitas controladas».

En términos internacionales el déficit es peor. Los pocos boletos que se consiguen se facturan únicamente en dólares y su costo ha crecido, respecto al año pasado. «Un Caracas Madrid lo encontrabas antes en 900 dólares. Ahorita no baja de 1.600 dólares», dijo Cusanno.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias