En riesgo de operaciones 75% de las empresas del sector plástico en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Plástico, Químico, Pinturas acrílicas, Similares y Conexos advirtió que 75% de las empresas del sector plástico en el estado Carabobo están afectadas por la falta de materia prima.

Su presidente, Julio Polanco, indicó que las operaciones están comprometidas, si no se soluciona la situación. Precisó que la materia prima para la producción de envases y bolsas plásticas provienen de Pequiven y, según los trabajadores de la empresa estatal, ésta labora a menos de 50% de su capacidad productiva por falta de mantenimiento de la maquinaria y otras problemáticas.

«Es bastante preocupante la situación. De las 198 empresas de plástico en la entidad, 75% está trabajando en menos de 30% de su capacidad instalada, otras están paralizadas y otras están considerando introducir un pliego de suspensión de labores», expresó.

Explicó que la empresa Envase Atlántico está parada porque desde el lunes no tiene materia prima. Como está fábrica están otras de la zona.

Polanco hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a revisar la situación. «Si bien es cierto que nosotros creemos que existe una guerra económica, también es cierto que la ineficiencia por parte del Gobierno, por ejemplo Pequiven, está a la orden del día. Hacemos un llamado al Presidente para que nos aclare la situación, estamos en incertidumbre permanente», sostuvo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias