En recuperación servicio de agua potable en Plaza y Zamora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Una vez normalizadas las operaciones en las estaciones de bombeo Taguaza I y II, ubicadas en el municipio Acevedo del Estado Miranda, este sábado 16 de julio, el servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda inició su recuperación progresiva.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, recordó que el Sistema Taguaza resultó afectado el pasado jueves por una avería eléctrica en la línea de alta tensión de 34.5 kva que paralizó las operaciones y a su vez ocasionó una falla mecánica en uno de los dos grupos de bombeo.

Esta condición, que redujo en más de la mitad el caudal que habitualmente es enviado para abastecer a las dos ciudades, ocasionó bajas presiones y afectó la continuidad del servicio, en sectores de la red media-alta del acueducto.

Es importante señalar que el suministro de agua se restablecerá de manera paulatina en los diferentes sectores del eje, empezando a reflejarse en las zonas bajas y, progresivamente, en los sectores ubicados en cotas más elevadas, como es el caso de La Rosa, Castillejo, El Ingenio, El Rodeo, Las Casitas, el casco de Guatire, red alta de Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana y Terrazas del Este.

En este sentido, se exhorta a las usuarias y usuarios del servicio a hacer uso racional del recurso y evitar el lavado de automóviles y aceras con manguera a fin de estabilizar el acueducto en el menor tiempo posible.

Operativo especial de cisternas

Durante la contingencia, Hidrocapital, activó un plan especial de abastecimiento en los centros médicos asistenciales del municipio Zamora, como el Hospital General Guarenas-Guatire, Hospital “Dr. Eugenio de Bellard”, CDI Quemaito, CDI EL Ingenio, CDI EL Rodeo, CDI El Marqués, Módulo Barrio Adentro Colinas de Valle Verde, entre otros.

Finalmente, la Operadora de Acueductos de la Región Capital, ofrece disculpas a las comunidades de los municipios Plaza y Zamora por las molestias ocasionadas y pone a la disposición el número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para mayor información.

Síguenos por @800noticias