En próximas horas podría ser restablecido tránsito en la Intercomunal El Hatillo-La Boyera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La Alcaldía de El Hatillo informó la noche de este sábado la situación actual sobre la reparación de la tubería de 10″ de aguas blancas que presentó una rotura este viernes en la mañana y lo que originó un gran hueco en la avenida Intercomunal La Boyera-ElHatillo justo en la intersección con el Centro Comercial Los Geranios.

Después de 36 horas de arduo trabajo por parte de Hidrocapital, empresa del estado responsable de los botes de agua, averías y fallas en el suministro del vital líquido, lograron quitar los pernos de las juntas, retiraron la tubería dañada y pusieron una nueva.

Para poder realizar mejor esta conexión, se tuvo que demoledor la placa de concreto y hacer unas pruebas hidroestáticas antes de cerrar el hueco y retomar el servicio.

En horas de la tarde de este sábado, Hidrocapital rellenó y compactó el cráter, al tiempo que rasparon el canal derecho en sentido hacia La Trinidad, pues en comunicación con nuestro personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la estatal informó que asumirá no sólo la reparación de la tubería sino todos los daños en la capa asfáltica como consecuencia de la avería.

Se espera que en las próximas horas se restablezca el tránsito en la vía y el lunes comiencen los trabajos de asfaltado.

“Es importante recordar que Hidrocapital es la única responsable de las averías, botes de agua, mantenimiento de tuberías y suministro del vital líquido y así lo hemos hecho saber siempre y más en estos trabajos, por lo que no entendemos la arremetida por parte de la estatal en contra de la alcaldía acusándonos de una supuesta pretensión de querer adjudicarnos esos trabajos”, destacó la Alcaldía en una nota de prensa.

Agregaron que “todos los servidores públicos de El Hatillo que allí han estado ha sido con el único propósito de apoyar, tomar medidas preventivas y supervisar junto a los vecinos tal y como establece el concepto de contraloría social, por lo que repudiamos enérgicamente dicho comunicado y exhortamos a las autoridades de Hidrocapital a trabajar conjuntamente por el bienestar de los hatillanos y los caraqueños”.

Síguenos por @800noticias