En Píritu|Detienen a madre de cuatro niños desnutridos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente El Tiempo

Vecinos del sector San Celestino de El Tejar de Píritu denunciaron en la Policía del estado Anzoátegui (Po­lianzoátegui) una situación irregular. Señalaron a las autoridades que varios niños se mantenían solos en una vivienda. El miércoles, los oficiales se acercaron a la residencia y corroboraron la información. Notaron que cuatro pe­queños se encontraban sin cuidados en la casa, publica El Tiempo.

Todos presentaban un cuadro de desnutrición. El jefe del CCP Píritu y los funcionarios se sorprendie­ron al ver a la más pequeña de los hermanos.

La primera dama del municipio Píritu y presiden­ta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) de la jurisdicción, Mariola Guevara, contó que vieron a una bebé de cinco meses de nacida llena de vómito, con deficiencia respiratoria y extremadamente delga­da.

El mayor de los cautro hermanos tiene 9 años, le siguen unos morochos de 6 y otra niña de 3. Todos fueron llevados al hospital Pedro Gómez Rolingson de Píritu. Los médicos que los atendieron lograron estabi­lizarlos e hidratarlos, pero la menor sigue delicada de salud.

Como no tenían los insumos necesarios para atenderla, la remitieron al hospital Rafael Tobías Guevara, anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ayer en la mañana, ofi­ciales lograron la detención de la madre de los menores de edad. La aprehensión tuvo lugar a pocos metros de la vivienda donde con­siguieron a los pequeños desnutridos.

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 23 y esperan que hoy (viernes)  pueda ser presentada en tribunales.

CmNx9KNWEAQg-T6

 

Síguenos por @800noticias