En Mozambique asesinan a niño albino porque sus orejas “traerían buena suerte” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los sucesos ocurrieron en el distrito de Milange, en la provincia de Zambézia, donde, según los investigadores, los criminales irrumpieron en la residencia de los padres y secuestraron a la víctima. Un niño albino de 11 años. En África existe creencia de que partes de su cuerpo traen “éxito político”.

El cuerpo del menor fue encontrado con las orejas amputadas y el pelo rapado. Dos personas fueron ya detenidas por este crimen, pero la policía busca aún a otros tres supuestos participantes, según indicaron a Efe desde las fuerzas de seguridad provinciales.

Mozambique es un país inseguro para albinos

Este es el primer asesinato de un albino en 2018 en Mozambique, un país donde se registran a menudo este tipo de crímenes.

El año pasado hay constancia de decenas de casos y, de acuerdo a los estudios realizados por las Naciones Unidas sobre los derechos de los albinos, estos crímenes de odio se producen “por la prevalencia de mitos como la creencia de que las partes de sus cuerpos, usadas en rituales de hechicería, pociones o como amuletos, proporcionan buena suerte, abundancia y éxito político”.

Síguenos por @800noticias