En Mérida pasaje urbano sube a Bs. 12 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Un  total de 5 bolívares más es el aumentó que desde el pasado jueves cancelan los usuarios del transporte público en la ciudad de Mérida (municipio Libertador), luego de que el precio fuera establecido en 12 bolívares para la ruta corta y 15 bolívares para la ruta larga.

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, destacó que el incremento está apegado al decreto emanado por el gobierno nacional, en cuento al aumento de las tarifas y que refiere que debe ser el máximo del 40% sobre la tarifa vigente.

Dijo que aunque el sector transporte solicitó el aumento a 15 bolívares la ruta corta, la decisión está apegada a lo decidido por el gobierno nacional en torno a este tema.

García manifestó que el sector transporte tiene que pedirle al gobierno nacional, insumos, cauchos y repuestos y no pretender cobrarle al usuario, que tiene disminuida su calidad de vida, un costo que a su juicio debe asumir el gobierno nacional, “por ser el único responsable de la crítica situación que vive el país”.

Hasta el pasado miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Mérida cancelaban el pasaje a 7 bolívares, la ruta corta.

Por su parte, el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque, manifestó que los montos de 12 y 15 bolívares, son una mentira, dado que el precio del pasaje para sitios como El Valle, La Culata, entre otros sectores populares lejanos al centro de la ciudad, quedó establecido en 35 bolívares.

Araque aseguró que el alcalde ni siquiera cumplió con el 40% de aumento, porque de ser cierto, el precio del pasaje hubiera quedado en 10 bolívares y no es 12 bolívares como está estipulado en la Gaceta Municipal.

“El aumento verdadero es de un 80%, un aumento inconsulto que se hizo a través de encuestas y no de asambleas de ciudadanos, las cuales no se hicieron, porque no hubo asistencia de las comunidades ni de los ciudadanos a asambleas que fueron sectorizadas y no se hicieron en cada una de las parroquias”, criticó el concejal de la tolda roja.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias