En Mérida las oseznas Daniela y Kika estrenan hábitat en parque Chorros de Milla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Avn.- En el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, las oseznas Daniela y Kika estrenan este viernes el que será su hogar, un hábitat controlado de 500 metros cuadrados, con vegetación, agua potable y suelo natural, en espacios del Zoológico Chorros de Milla.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, encabezó la apertura del espacio de exhibición, educación y sensibilización sobre la preservación de la biodiversidad, que se integra al emblemático parque merideño.

«Hemos asumido con mucho cariño el cuidado de estas oseznas. Lo hacemos con el objetivo de educar y crear conciencia en materia de conservación animal y ambiental, promoviendo la sensibilidad hacia los osos frontinos», resaltó.

Las cachorras de oso frontino Daniela y Kika fueron halladas e incautadas en abril de 2013 y marzo de 2014, respectivamente, en el eje territorial Panamericano de Mérida, en precarias condiciones de salud que ameritaron su cuidado y recuperación bajo supervisión de especialistas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias