En más de 60% se ha reducido delincuencia en Táchira tras activación de la OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- En más de 60% se ha reducido la delincuencia en el estado Táchira tras la activación de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los municipios donde el Gobierno nacional decretó un Estado de Excepción resaltó este martes el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Vielma Mora detalló sobre la detención de 34 presuntos paramilitares que están a la orden de la justicia venezolana.

Hizo un reconocimiento a la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) para lograr la captura de un grupo de paramilitares en la ciudad de La Fría.

«Hoy podemos dar información y la complacencia de ser inflexibles contra los delitos, contra el contrabando, legitimación de capitales, paramilitares y narcotráfico», señaló el mandatario regional.

Reveló que en los primeros cinco días del mes de octubre, más de 45 toneladas de alimentos han sido incautadas por las autoridades, además de cuatro toneladas de material ferroso, cinco mulas que cargaban combustible hasta Colombia, vehículos modificados ilegalmente y productos de limpieza y aseo personal.

Las acciones de la OLP en la entidad andina también han permitido la incautación de 34 armas de fuego indicó Vielma Mora.

También han sido retenido por la Fanb más de 10 millones de bolívares, además cinco millones de pesos colombianos han sido incautados por la acción de la Policía Regional del Táchira.

Las acciones impulsadas por el Gobierno en la frontera tachirense con Colombia ha logrado la detención de 66 efectivos militares, 19 miembros de la Policía Nacional Bolivariana y nueve funcionarios de la Policía regional del Táchira vinculados a irregularidades,  informó Vielma Mora.

«Seguimos trabajando para sacar del Táchira a cualquier delito», puntualizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias