En Maracay no les queda de otra que acudir a los revendedores - 800Noticias
800Noticias
Economía

En una encuesta realizada a algunos maracayeros se pudo conocer que la única opción que tienen para conseguir café y azúcar es comprarlo al mayor o a los revendedores, así deban pagar un poco más, reseñó el diario El Aragüeño.

Muchos afirmaron que están cansados de las colas y que de una u otra manera debe haber algo que le ponga coto a la situación de escasez que se vive en el país. Otros aseguran que no importa el costo, pero que los productos aparezcan en los supermercados, como antes.

Inés María Aguilera, quien labora como vendedora de hortalizas en el Mercado Libre de Maracay, comentó que sí hay café, que el problema está en la cadena de distribución, quienes le venden a revendedores y allí está el problema.

“Hay personas que acaparan para luego revender más caro, para mi uso tengo, pero pago mucho más de lo que cuesta para poder tomarme un cafecito, al igual que el azúcar, se lo compro al mayor y listo”, expresó Aguilera.

Los consumidores dicen que la escasez de productos básicos que atraviesa el país ha creado un “gigantesco” mercado negro que, pese a ser ilegal, ha ido ganando notoriedad en los últimos meses, a pesar de que existe una ley de costos y precios justos.

Hortensia Castillo, como consumidora de café, admite que si cuenta con esos productos y que no le compra a revendedores, “yo prefiero hacer mi colita y perder algún momento del día, pero no le compro a nadie con sobreprecio”

Sin embargo, Temistocle Marrero, quien es comerciante, indicó que prefiere pagar 100 bolívares más por un producto que “calarse” una cola o tener que esperar que le toque el día de compra por el terminal de la cédula de identidad.

“Yo conseguí café a granel y el kilo me salió en 60 bolívares, se le compra a los mayoristas y se pueden conseguir, es mejor eso que estar haciendo colas y colas”, resaltó Marrero.

Síguenos por @800noticias