En Maracaibo y la frontera el billete de Bs.100 es el más preciado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las mafias están detectadas por todos. No hay sol marabino que impida a los buhoneros, bachaqueros y afines a negociar lo que tengan en frente, no importa si es legal o no, en Maracaibo es la tierra de lo posible.

La nueva modalidad de los comerciantes es cambiar billetes de 100 bolívares por 120 bolívares o a cambio del billete de 100 bolívares dan hasta 50 mil pesos colombianos, según explicó a 800 Noticias un comerciante de la zona que aunque no lo practica, ha escuchado hablar de esta modalidad.

«Yo no entiendo bien por qué lo hacen, pero si te puedo decir que el billete de 100 bolívares aquí casi ni se ve, porque tú vas a un banco a retirar dinero y te da solo billetes 20 y 10 bolívares… pocos de 50», asegura la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Lo cierto es que en el Zulia saben que existe esa mafia y aseguran que está ligada al bachaqueo a gran escala. «El bachaqueo mueve más dinero del que la gente cree, por eso, es necesario para ellos que manejen billetes de alta denominación», dice Claudia Guevara, ama de casa y habitante del centro de Maracaibo.

Al llegar al mercado de «Las Playitas» los mismos que se proclaman para cambiar dólares, pesos, oro, también te hacen el cambio de la moneda nacional, el cual se convierte en un gran negocio cuando se hablan de grandes cantidades.

Una persona que entregue mil 200 bolívares en billetes de 100, puede recibir cerca de 1200  bolívares por este cambio. «Es el gran negocio», manifestó Guevara.

800Noticias/Odell López

Síguenos por @800noticias