¡Hasta en motos! Trasladan difuntos en camiones por falta de carros fúnebres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La falta de carros fúnebres ha hecho que los zulianos trasladen a sus familiares o amigos en camiones y motos por falta de carrozas fúnebres.

Para sobrevivir al déficit de repuestos para los carros fúnebres,  las funerarias de Maracaibo han tenido que pedir a sus clientes que para trasladar a sus «muertos», al cementerio y que utilicen sus carros, camiones y hasta motos.  Esa ha sido la alternativa más viable para evitar el cierre de los negocios.

Haciendo un recorrido por tres funerarias de la capital zuliana 800 Noticias consultó los dueños o gerentes que prefirieron no ser mencionados y explicaron que el primer y segundo  trimestre  del año pasado,  contaban con tres o más carrozas fúnebres ahora solamente cuentan con uno y otros establecimientos con ninguno.

«Nosotros pedimos a los clientes que les prestamos el servicio funerario que no contamos  con vehículos esto debido a la falta de repuestos y cauchos para tenerlos al servicio de los clientes».

María Herrera gerente de una de las funerarias,  explicó que han habido personas que trasladan a los difuntos hasta en motos.

Por su parte, asociaciones de auto partes del país, han calculado que el déficit de de repuestos y autopartes supera el 70% debido a la falta de divisas para atender el sector.

carros-funebres-4

Carros-fuebres-22

Síguenos por @800noticias