En Maracaibo se roban al menos 20 vehículos al día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

En Maracaibo el promedio es de un carro robado —o hurtado— cada hora, reseña el diario Panorama.

Este promedio estadístico lo indicó el jefe de la Secretaría de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi: “Se roban entre 20 y 25 carros al día en Maracaibo”, señaló.

Parisi explicó que existen vías en las que este tipo de delitos suele darse con regularidad, entre los que destacó dos corredores.

“Prefieren la vía a La Concepción, para llegar al municipio Jesús Enrique Lossada, y la Troncal del Caribe para llegar al municipio Mara. Allá los enfrían y ‘pican”, señala Parisi.

En apenas 24 horas, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez)  dirigió varios operativos contra los ‘robacarros’. Primero, persiguió a dos hampones que llevaban una Toyota 4Runner hacia La Concepción —el pasado 10 de mayo—. “Hubo un enfrentamiento a tiros y los hampones, lograron escapar”, agrega Parisi. “Uno de ellos resultó herido”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimininalísticas (Cicpc) recuperó en los primeros 10 días de mayo “se recuperaron 74 vehículos en distintas zonas del estado Zulia”, informó el jefe de la delegación, Darwin Linares.
En esa estadística no entra la cifra negra. Muchos son los casos que no son denunciados, bien porque la víctima de robo accede a pagar ‘rescate’ para recuperar su vehículo, o porque los ‘robacarros’ lo dejan abandonado.

Síguenos por @800noticias