En Maracaibo inhabilitan a 10 mil personas para comprar en supermercados por “bachaqueros” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 8ooNoticias/Panorama.- A partir de este martes comenzó un plan piloto en supermercados de Maracaibo para atacar el contrabando de extracción y la reventa dentro de la ciudad que consiste en el bloqueo a usuarios que reúnan las condiciones para ser considerados  ‘bachaqueros’ debido a las compras recurrentes y fuera de lo habitual.

Mediante el mecanismo se bloqueó a unos 10 mil ‘bachaqueros’ y se espera que la acción permita a los compradores habituales poder acceder a los productos.

Según reseña el diario Panorama la medida podrá extenderse en 73 supermercados del estado Zulia. La detección de los bachaqueros se realizó mediante un programa de informática que identifica a compradores que acuden hasta 3 veces a distintos supermercados durante un mismo día.

En las investigaciones se ha determinado la presunta responsabilidad de cajeros, carniceros, legumbreros y vigilantes de algunos de los establecimientos auditados, por lo que no se descarta que sean sometidos a la justicia en las próximas horas de comprobarse su vinculación con mafias de contrabadistas, dice el reporte de Panorama.

El plan piloto se inició en una primera fase los establecimientos de  Enne Fuerzas Armadas, Centro 99, Ferremall, Latino de Bella Vista,  Super Mart Doral Mall, De Cándido La Lago y Nasa Sur.

Por el momento el plan se aplicará en Maracaibo, y en función de los resultados podría ser replicado en otros municipios.

Síguenos por @800noticias