EN LOS OSCAR | Película Tamara podría representar a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

NDP

La historia de Tamara Adrián, dirigida por Elia K. Schneider, bajo la producción de José Ramón Novoa y la magnífica interpretación de Luis Fernández, es una de las fuertes candidatas para representar a Venezuela en los próximos Premios Oscar. La próxima semana el país conocerá la película elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, único ente autorizado por la Academia de Hollywood para dicha selección.

Tamara es un film con una fuerte crítica social, ya que denuncia las violaciones a los derechos humanos que sufre la comunidad transexual en Venezuela. Recientemente el film obtuvo el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017, además se anunció que la cinta será exhibida a la prensa internacional en USA (HFPA- Hollywood Foreign Press Association) para su posible candidatura a los Globos de Oro.

Alabada por la crítica internacional, Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Además ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017; fue la película que recibió más estatuillas.

La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección; Luis Fernández, por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor, y Osvaldo Montes, en la categoría de Mejor Música.

También fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, donde ganó el premio Nueva VisionAwardForSpain / LatinAmerica Cinema.

Fue reconocida como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guión y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago.

Estrenada a mediados de noviembre del 2016 en las salas de cine en Venezuela, Tamara se convirtió en la película venezolana más vista de ese año.

Síguenos por @800noticias