En lo que va del lunes se han registrado 3 réplicas del sismo en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- En el estado Mérida se han producido tres réplicas durante horas de la mañana de este lunes, tras el primer sismo de magnitud 5,1 que se produjo el sábado y que ha dejó un fallecido y cuatro personas lesionadas.

El Comandante de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, señaló que el cuerpo está desplegado para las zonas afectadas de los municipios Tovar, Libertador y Sucre, puntualizó en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Recalcó que los constantes movimientos telúrico se deben a la activación de la falla de Boconó y que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se ha producido un “enjambre sísmico”.

Peña en un balance que concedió de la afectación en la zona, apuntó que 36 viviendas han presentado  afectaciones menores en su estructura con grietas y fisuras. Asimismo aclaró que no se ha tenido que recurrir al desalojo de los vecinos de la zona, por lo que aprovechó el espacio para hacer un llamado a la calma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias