EN LA OEA | Almagro recibió a los familiares de Alfredo Ramos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este martes a los familiares del Alcalde de Barquisimeto, destituido por el TSJ, Alfredo Ramos, quienes denunciaron su delicado estado de salud y pidieron a la comunidad internacional promover su inmediata liberación.

Su esposa Carmen de Ramos, le ratificó a Almagro que el ex Alcalde lleva 39 días preso en el Helicoide «en condiciones infrahumanas» por lo que su salud se deteriora conforme pasas los días.

El dirigente opositor fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 18 de julio cuando se encontraba en un acto en el Concejo Municipal luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dictara una orden de aprehensión. El alcalde fue destituido de su cargo y condenado a 15 meses de prisión por presunto «desacato» a una sentencia que lo obligaba a impedir protestas de la oposición que atentaran contra el libre tránsito en su municipio.

Tras el encuentro, Almagro se pronunció en su cuenta de twitter exigiendo el traslado de Alfredo Ramos a un centro de salud para que reciba la atención médica requerida.

Síguenos por @800noticias