En la final con Argentina se juegan muchas cosas, dice el chileno Mena - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | El lateral de la selección chilena, Eugenio Mena, aseguró que la final de Copa América del sábado con Argentina se disputará a mil y se jugarán muchas cosas, pero bajo el respeto que se merece el compañero.

«Este es un partido que se va a jugar a mil y donde se juegan muchas cosas, pero más allá de un partido disputado debe haber un respeto entre compañeros», aseveró Mena, quien llamó a dejar fuera de la cancha las cosas externas al fútbol.

«Todo tiene que quedar en el partido, muchos niños ven estos partidos, y hay que dejar una enseñanza», aseveró el lateral del Gremio de Brasil.

Chile el local y uno de los favoritos a llevarse el título, enfrentará a una exuberante Argentina encendida que aplastó 6-1 a Paraguay en semifinal, que dejó a su astro Lionel Messi (Barcelona/España) y al resto de sus secuaces con la moral muy alta para la final del sábado.

«Son las dos selecciones que mejor competitividad mostraron durante el torneo, son selecciones merecidas que llegan a la final», afirmó el lateral de 26 años.

Mena aseguró, además, que la «concentración» en la defensa chilena será primordial para evitar los embates de Messi y su albiceleste, además del apoyo de la hinchada local.

«Es algo importante, no siempre se juega una final, no siempre se llega a esta instancia, estamos muy unidos para sacar esta tarea adelante que se viene bastante difícil. Dejar una copa en casa es muy importante para todos nosotros», aseveró Mena.

Chile y Argentina jugarán por primera vez una final de Copa América el sábado a las 5:00 (08:00 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.

Síguenos por @800noticias