En Holanda cierran 19 cárceles por falta de presos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Arepa Digital

Siguiendo el ejemplo de Suecia, que ha cerrado cuatro cárceles por falta de presos, los países bajos cerraron 19. La especulación comenzó en 2009, cuando el Ministro de Justicia anunció que probablemente iba a cerrar ocho prisiones debido a la disminución de delitos en el país.

La predicción se hizo realidad: además de la reducción de la delincuencia, el monitoreo electrónico se implementó para infracciones menores, para que la persona puede permanecer activa, contribuyendo al crecimiento del país.

La proporción es 163 presos por cada 100 mil habitantes. En el lado contrario, por ejemplo Brasil, la tasa es de 299,7 cada 100 mil. La medida será un gran negocio para el gobierno – que en España por ejemplo son casi 2000 euros al mes por cada interno.

El diario Arepa Digital señala: “Holanda cierra 5 cárceles por falta de presos”

Cinco cárceles cierran en holanda debido a que la baja tasa de criminalidad deja celdas vacías en el pais europeo.

Más cárceles se cerrarán en los próximos años ya que el gobierno busca reducir el costo de cientos de celdas vacías, declara el ministro de Justicia Ard van der Steur al parlamento holandes.

El diario holandes “The Telegraaf” dice que ha obtenido documentos internos que revelan que el gobierno planea cerrar cinco prisiones, desempleando a mas de 1.900 puestos de trabajo. Tambien se declaro que otras 700 personas se les dará posiciones “móviles”, aunque el significado exacto de esto no quedo claro.

La delincuencia ha caído en un promedio de 0,9% en los últimos años, se espera que en ese sentido mas de 3,000 celdas y 300 centros de detención juveniles se convertirán en excedentes a las necesidades dentro de cinco años.

Van der Steur también indicó que los jueces están imponiendo sentencias más cortas, es decir, los delincuentes están pasando menos del tiempo promedio en las cárceles, ademas que los delitos más graves son también cada vez menos comunes, añadió.

Después de finalizar sus planes de cerrar 19 cárceles el año pasado, el Ministerio de Justicia declara que no hay planes para más recortes, pero Van der Steur dijo que las celdas vacías estaban costando demasiado al estado.

El gobierno holandés ha recuperado parte de los costos mediante la importación de prisioneros de otros países con excedentes de estos. En septiembre pasado, el primero de 240 convictos noruegos fueron trasladados a la cárcel Veenhuizen, en Drenthe, en virtud de un acuerdo entre los dos gobiernos por un período inicial de tres años.

Síguenos por @800noticias