En Gaceta Oficial: Unidad Tributaria aumenta a Bs. S 17 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Este miércoles se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.479, con fecha del 11 de septiembre, el nuevo costo de la Unidad Tributaria (UT), la cual tendrá un valor de 17,00 bolívares soberanos.

La Providencia Administrativa con fecha 3 de septiembre que dicta el aumento, detalla que la UT establecida no podrá ser utilizada para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios prestados por órganos y entes del poder público.

«El valor de la Unidad Tributaria establecido en esta Providencia solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por ese servicio», indica el texto.

Asimismo, indica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir del 12 de septiembre de 2018, removiendo de esta manera el valor que se había fijado en junio de este mismo año cuando esta Unidad se tasó en Bs. F 1.200 lo que equivale actualmente a Bs. S 0,012.

 

Gaceta-Oficial-41-479 Nueva Unidad Tributaria by saladeredaccion on Scribd

Síguenos por @800noticias