EN GACETA | Nuevas tasas aéreas cobran en aeropuertos del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Este viernes 1 de septiembre según la Gaceta Oficial N° 41.223 entró en vigencia la actualización e implementación del sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos por concepto de vuelos comerciales nacionales o internacionales en Venezuela.

Las nuevas tarifas de tasas aéreas ya comenzaron a cobrar los aumentos.

Dicho decreto contiene una resolución mediante la cual se aprueba la actualización e implementación del sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios, prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), así como en los aeropuertos administrados por la Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos S.A. (BAER), entes adscritos al Ministerio de Transporte.

En el caso de las tasas aéreas, el aumento se aplica en unidades tributarias y en bolívares para boletos comprados en  moneda nacional y en dólares para aquellos adquiridos en divisas:

-Pasajeros para vuelos nacionales: 19 Unidades Tributarias (UT) = Bs. 5.700.

-Pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneda nacional: 26 Unidades Tributarias (UT) = Bs. 7.800.

-En el caso de vuelos internacionales cuyo boleto sea emitido en moneda internacional el monto único a cancelar son 30 USD.

Síguenos por @800noticias