En Gaceta: Trabajadores del país deberán prestar servicios para la reactivación alimentaria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

El Ministerio para el Proceso Social de Trabajo publicó una resolución mediante la cual podrá establecer, de manera obligatoria, una “inserción temporal” de trabajadores de empresas públicas, privadas, de propiedad social y mixtas, en otras que se encuentren en proceso de reactivación productiva del sector agroalimentario, para ayudar a reimpulsar la economía del país.

La medida que está contenida en la Gaceta Oficial N° 40.950 de fecha 22 de julio de 2016, se dicta en el marco del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica.

El texto legal además señala que se deberá disponer de trabajadores del sector público o privado, con condiciones físicas adecuadas, conocimientos teóricos y técnicos en diferentes áreas productivas.

La Resolución N°9855 también indica que los trabajadores que sean seleccionados para desempeñar los cargos inherentes en el sector, gozarán de inamovilidad laboral en la empresa para que la trabaje hasta el momento de su requerimiento.

Sin embargo será la entidad de trabajo la encargada de cancelar el pago del salario y los cestatickets al trabajador, por el tiempo que en el que se encuentre prestando el servicio, que podrá ser de 60 días, prorrogables por el tiempo que así se requiera.

Síguenos por @800noticias