En Gaceta lineamientos para la prórroga del pasaporte | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En la Gaceta oficial Nº 41255 11 de octubre de 2017, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, dictó resolución  conjunta mediante la cual se dictan los lineamientos para la prórroga del Pasaporte Venezolano, dada la situación sobrevenida que ha dificultado la expedición y entrega del pasaporte en las Secciones Consulares de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y en las Oficinas SAIME.

A continuación se señalan los lineamientos anunciados para la prórroga del pasaporte venezolano:

Artículo 1. Dictar los lineamientos para la prórroga del pasaporte venezolano, dada la situación sobrevenida que ha dificultado la expedición y entrega del pasaporte en las Secciones Consulares de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y en las Oficinas SAIME.

Artículo 2. De acuerdo al artículo anterior de la presente resolución se establecen los siguientes lineamientos:

El pasaporte venezolano debe estar vencido o pronto a vencerse para la expedición de la prórroga.

El trámite de la prórroga del pasaporte debe iniciarse a través del sistema automatizado, al registrarse y posteriormente introducir los datos en el sistema.

Copia de la partida de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Copia de la gaceta oficial en caso de ser naturalizado.

No son prorrogables los pasaportes deteriorados y sin hojas dentro del pasaporte.

Cancelación de los aranceles respectivos.

Artículo 3. Los ministerios con competencia en materia de identificación y de 1 relaciones exteriores diseñarán y ejecutarán planes especiales para lograr una decisión uniforme y satisfactoria referente al documento de viaje, que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la identificación de los venezolanos y venezolanas en el exterior.

Artículo 4. Los procedimientos transitorios utilizados para la prórroga del pasaporte, no podrán vulnerar los demás elementos de seguridad del Documento de Viaje establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la presente Gaceta Oficial Nº 41255

Síguenos por @800noticias