EN GACETA | Las tres estaciones de servicio que venderán gasolina en divisas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de GV

Este jueves fueron oficializadas en Gaceta Oficial los establecimientos fronterizos especiales destinados por el Gobierno nacional para la comercialización de combustibles en moneda extranjera en la frontera colombo venezolana.

De acuerdo con el decreto presidencial 2.648, publicado en la gaceta 41.064 del viernes 30 de diciembre de 2016, son tres Estaciones Especiales Exclusivas (EEE) que funcionarán como distribuidoras y comercializadoras de gasolina.

La primera es la EEE La Laguna, ubicada en Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

También fue habilitada la EEE La 95, en la misma jurisdicción.

La tercera estación de servicio habilitada es la EEE Paraguachón, ubicada en la troncal del Caribe, sector Paraguachón, municipio Guajira del estado Zulia.

Este miércoles, la Cancillería Venezolana anunció que el Gobierno ha implementado la venta de gasolina en la frontera con Colombia, que será cobrada en pesos colombianos, como una una medida para combatir la sustracción de combustible forma ilícita.

El comunicado detalla que la venta de gasolina venezolana en pesos colombianos representa un mecanismo de seguridad para la comercialización del combustible, y que permite a Colombia, «el acceso por vías legales, de un producto de calidad».

Síguenos por @800noticias