En Gaceta | Generales Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro fueron expulsados de la FAN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El régimen de Maduro sigue tomando represalias contra quienes abandonan sus filas y alzan su voz contra sus políticas, aunque en algún momento fueron partícipes de ellas.

Le tocó el turno a los Generales del Ejército Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro, quienes han sido degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional, según apareció en Gaceta Oficial 445.779, divulgada por el periodista Javier Ignacio Mayorca.

El General Rotondaro está sancionado por EEUU desde 2018 por su responsabilidad en la crisis humanitaria en Venezuela. También ha sido sancionado por Canadá y Panamá. El pasado 18 de marzo acaparó titulares en todo el mundo tras revelar que en nuestro país los medicamentos eran discriminados por el chavismo por razones políticas y que en Venezuela fallecieron al menos 5 mil pacientes renales por falta de tratamiento.

Por su parte, Hugo Carvajal, fue electo diputado por el chavismo y en el 2008 fue sancionado por EEUU por su presunta vinculación con el narcotráfico. El pasado mes de febrero manifestó su apoyo a Juan Guaidó y pidió a la FAN permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Otros 11 uniformados de distintos rangos y componentes también fueron expulsados por el régimen.

Leer también: +VIDEO | Rotondaro: En un año fallecieron casi 5 mil pacientes renales por falta de tratamiento

Hugo Carvajal: La intención de Maduro es apagar la electricidad y el ímpetu de lucha

Síguenos por @800noticias