En emergencia el municipio Colón del estado Zulia por crecida del río Chama - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Agencias

Las autoridades locales y regionales en el municipio Colón del estado Zulia se encuentran alertas ante el nuevo desborde del río Chama, al altura del sector Quinta El Paraiso, donde el muro de contención sufrió otras rupturas, según confirmó el alcalde del ayuntamiento surlaguense, Blagdimir Labrador.

Indicó que esta situación, acontecida este fin de semana, provocó la inundación de otras 400 hectáreas de cultivo de plátano y frutas.

El mandatario municipal informó que desde el primer momento de la inundación un equipo multidisciplinario se abocó a socorrer a las familias afectadas, quienes son atendidas de manera integral por los funcionarios.

En tal sentido se hizo entrega de medicamentos y bolsas de alimentos a refugiados en la escuela Juan Bautista Arismendi, así como a los núcleos familiares afectados.

Explicó que se espera el cambio de las condiciones climáticas, para realizar el trabajo de reforzamiento de los muros de contención. La situación se suma a la ocurrida hace tres semanas, en la que el río Chama rompió un muro de contención en el sector rural El Corrientudo./AVN

Síguenos por @800noticias