En el Zulia marcharon por la libertad de Manuel Rosales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

Bajo la organización de Un Nuevo Tiempo, junto a todos sus dirigentes, el resto de los partidos políticos y  zulianos, se llevó a cabo la caminata masiva donde participaron sin ningún tipo de distingos, personas de distintas ideologías, con sus respectivas pancartas y colores representativos, cuya exigencia y relación fue la libertad de los que han sido y son perseguidos políticos del régimen.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa del fundador de UNT, recordó que Manuel Rosales permanece preso, retenido sin juicio en los calabozos del SEBIN, en El Helicoide, exigiendo justicia para él y para las decenas de presos políticos que lo acompañan en la injusticia, exigiendo atención para su pueblo que sufre las calamidades de una grave crisis, gritando a todo pulmón sus convicciones y clamando por el cese de la intolerancia, por el imperio de la paz.

Manuel Rosales es un hombre de acción, un constructor, hoy más que nunca, inspira a todo un país a seguir en la lucha. El pueblo alza su voz, exigimos el respeto a los derechos de Manuel Rosales y su inmediata libertad” puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, el Presidente de UNT y diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, declaró que Manuel Rosales regresó para contribuir al triunfo de la Unidad Democrática en las pasadas elecciones parlamentarias. Su decisión estimuló el voto y la esperanza de avanzar hacia un mejor futuro. A pesar de los riesgos dio un paso al frente para ayudar a buscar los caminos del progreso, el diálogo, la reconciliación y la paz en Venezuela.

Ante el Ministerio Público de Maracaibo Ada Raffalli junto a Carlos Farías, presidente del Concejo Municipal, y demás concejales y diputados de Maracaibo hicieron entrega de un documento a la Fiscalía General que exige la libertad del líder y fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales. Además hoy también hicieron acto de entrega del documento con las exigencias al ante el Episcopado de Maracaibo.

Síguenos por @800noticias