EN SENADO ESPAÑOL | Richard Gere critica falta de «empatía y compasión» de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El actor y activista Richard Gere mostró este miércoles, durante una intervención en el Senado español su descontento con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le falta «empatía y compasión»

Al actor le «duele mucho» esa actitud del presidente estadounidense, según dijo en la Cámara Alta, ante la que habló para denunciar la situación de las personas sin hogar y transmitir el trabajo de la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais), organización encargada de ayudar a las personas sin recursos y sin hogar, de la que su pareja, Alejandra Silva, es madrina.

Gere señaló que la falta de un hogar es un problema «de toda la sociedad», aseguró que, con las medidas políticas oportunas, se podría llegar a un mundo con «cero personas» en las calles y mostró su «esperanza» de que es posible lograr un mundo donde «todos puedan existir y tengan quien les cuide».

«Nadie existe solo, una persona sin hogar no puede existir sola», dijo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Así el actor pidió el compromiso de los grupos parlamentarios para «erradicar» la situación de las personas sin hogar y recalcó que con la elaboración un programa político «con compromiso» se puede conseguir, como se ha demostrado en algunos países nórdicos.

Durante su intervención recordó cuando rodó su película «Time Out of Mind» (2014), en la que se retrata la situación de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York, y se sintió «invisible», al igual que las personas que están en esta situación.

Por su parte, Silva pidió el «compromiso político» para que miles de personas puedan «disfrutar de una vivienda y puedan ser felices», porque la «obligación» de los políticos es garantizar los derechos que significa «felicidad, paz y seguridad».

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, trasladó su «compromiso» para acabar con este lacra en España porque es una situación que «realmente preocupa» a la sociedad y a sus políticos.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias