En el Real Madrid renace la esperanza con Zidane al timón | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

AFP | Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, se estrenó este martes a las riendas del primer equipo, llevado por la ambición de reflotar a un club que hace aguas y por la esperanza de los aficionados, que los recibieron con aplausos.

Ante los jugadores, el público y la prensa, el icono del fútbol francés, de 43 años, tiene un gran desafío que superar: demostrar desde su primera experiencia como entrenador de la élite que es capaz de devolver a la cima al Real, gigante planetario con 10 coronas de campeón de Europa.

Desde las 11H00 (10H00 GMT), el francés estaba al pie del cañón para su primer entrenamiento, excepcionalmente abierto al público en un tradicional regalo a los más pequeños y sus familias en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

Así, en un ambiente familiar, Zidane salió el último al campo y fue ovacionado por las cerca de 5.000 personas reunidas en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano del centro de entrenamiento en Valdebebas, en el noreste de Madrid.

“¡Zizou, Zizou!”, coreaban los aficionados cuando llegó, vestido con un chándal gris y unas zapatillas fluorescentes.

La atmósfera en torno al club merengue se relajaba remarcablemente tras un año 2015 irrespirable, que terminó el lunes por la noche con la destitución del entrenador español Rafael Benítez tras siete meses en el banquillo, y por el ascenso del icono francés, que hasta ahora entrenaba al equipo filial, el RealMadrid Castilla.

– Puesto precario –

Pero ahora empieza lo más duro para “ZZ”. Actualmente, el campeón del mundo y Balón de Oro 1998 dispone de una experiencia de entrenador relativamente limitada: solo 18 meses a las riendas del Castilla.

En un club blanco mediáticamente muy expuesto, Zidane debía esperar también, tras el entrenamiento, una presentación bajo gran expectación en el estadio Santiago Bernabéu, donde la prensa mundial lo esperaba a las 13H30 (12H30 GMT).

Declarándose “orgulloso” y “emocionado” el lunes por la noche, el francés prometió poner toda la carne en el asador desde el martes para intentar evitarle alMadrid el revés de una segunda temporada sin títulos mayores.

Pero la destitución de Benítez puso en evidencia la precariedad del puesto: 11 entrenadores se han sucedido en los 12 años de mandato de Florentino Pérez como presidente (2000-2006 y desde 2009).

Zidane es sin embargo el protegido del dirigente: fue éste quien reclutó al jugador para convertirlo en uno de sus “galácticos” y siempre se dijo convencido que el francés podía hacer historia en el banquillo delReal como ya la hizo desde el vestuario (2001-2006).

“ZZ” tiene a su favor el conocer bien a los jugadores, que le tienen gran aprecio: era asistente de Carlo Ancelotti (2013-2014) cuando conquistaron la famosa “Décima” Liga de Campeones del club.

– ¿El Guardiola del Real? –

Por su parte, los aficionados esperan que ‘Zizou’ tenga tanto éxito como el catalán Pep Guardiola, que empezó entrenando al filal del F.C. Barcelona antes de conducir al primer equipo azulgrana a una era de triunfos (2008-2012) con un juego impecable y espectacular.

El público madridista conserva un afecto especial por el jugador nacido en Marsella, en el sur de Francia, autor en 2002 de un gol antológico con que ganaron la final de la Liga de Campeones.

“Los jugadores están con él a muerte, ha gustado como segundo de Ancelotti y es su oportunidad”, resumía Pablo Alonso, un funcionario de 37 años que acudió al entrenamiento en Valdebebas con su hijo. “¿Quién mejor que el que nos dio la Novena para darnos la Undécima?”.

Por suerte, el Real (tercero de la Liga), que el sábado recibe al Deportivo de La Coruña, tiene un calendario bastante favorable hasta mediados de febrero, antes de unos octavos de final de Champions contra el AS Roma (17 de febrero y 8 de marzo).

Zidane “es el mejor para el puesto”, se entusiasmó en Instagram el inglés David Beckham, excompañero del francés en el Real. “Tiene voluntad, pasión y no acepta el fracaso”.

¿Bastarán estas calidades para reflotar un equipo a la deriva? Ahí está Zidane al timón para demostrarlo.

Síguenos por @800noticias